Acusan a Laura Bozzo de no ayudar a niña atropellada



El hecho tuvo lugar el 31 de enero de 1995, cuando el chofer de Bozzo la trasladaba junto a su hija y la nana de ella, conduciendo a 80 kilómetros por hora. De improviso, una de las hijas de Luz María Salazar le soltó la mano e intentó cruzar la pista sin percatarse que un auto se le acercaba. El impacto termina lanzando el cuerpo de la pequeña de solo 4 años contra el pavimento.

“Ella (Laura) se fue caminando a pie. De ahí retrocedió el chofer y auxilió a mi hija. La recogió, la alzó. Todavía estaba caliente. Sangraba en abundancia”, recordó Salazar.

El cuerpo llegó demasiado tarde al hospital y los médicos no pudieron salvar la vida de la pequeña. “Ella (Laura) me agredió verbalmente. Me dijo que por mi culpa su hija había sufrido un ataque de nervios. Nunca me ayudó, ni me apoyó tampoco”, añade.

En el mismo informe de TV Azteca, Laura Bozzo asegura, en una entrevista grabada en el 2004, que su chofer “corrió con todos los gastos y ayudó a la menor, a la madre y a la familia”. Sin embargo, Salazar afirma que nada de eso es cierto y que de los 1500 dólares de indemnización por homicidio culposo –que tenía que pagar el responsable de acuerdo a la justicia-, solo ha recibido 25 dólares.

Esta es solo la primera parte de un especial que TV Azteca ha anunciado, titulado “La historia detrás del mito de Laura Bozzo”, donde se van a recopilar episodios poco conocidos de la popular abogada de los pobres.

Trome