Para Divino Es Bueno Conocer Nuevas Facetas Del Reggaetón Pero No Planifica Dejarlo

En los planes del exponente musical Divino no está distanciarse del reguetón, aunque en su último disco, Por experiencias propias, predomina la balada pop y los ritmos tropicales.

Para él, más bien, es una forma de “descubrir otras facetas” artísticas.

“Estoy descubriendo cosas y complaciendo al público con lo que está pidiendo. Me pedían más baladas sentimentales”, expresó el rapero, quien además incorporó instrumentos, saliéndose de la norma de pistas musicales que acompañan al género del reguetón.

“Sigo siendo el mismo, porque cuando comencé en el reguetón, traje el pop al género. A partir de ahí, muchos incluyeron pop en sus canciones. Me di cuenta que los instrumentos le dan otro color y fuerza a las canciones”, comentó el compositor de los 11 temas del disco.

Para el cantante, estos cambios en el formato musical no indican la futura desaparición del reguetón, sino es que “sigue evolucionando”, aunque cada vez se pierde el distintivo tumbao.

“El género del reguetón va a seguir con su tumbao, porque de ahí venimos. El reguetón nació como una música bailable y alegre, y siempre va a ser así. Lo que pasa es que ahora está más comercializado para entrar en otras plazas. Mi plan no es dejar el reguetón, sino experimentar otras facetas”, reiteró.

En esta ocasión,Divino optó por presentar un disco sin colaboraciones de sus colegas, porque en los últimos cinco años se mantuvo activo en las producciones de otros artistas.

El vocalista aprovechó también su álbum para dedicarle un tema a Puerto Rico , mi Tierra.

“Me quise ir bien serio, bien comercial. Quise dedicarle un tema a mi isla, en el que habla que somos una tierra rica, de la frescura de su montaña y del coquí”, comunicó.

El sencillo promocional es Conmigo siempre, del que grabó el vídeo a cargo de los directores Louis Martínez y Carlos Martín.