Esfuerzo Musical De Tito El Bambino Es Recompensado

Con 19 nominaciones a los premios Billboard de la Música Latina 2010, cuya celebración será por vez primera en Puerto Rico la semana próxima, Tito “El Bambino” se reafirma en que no fue en vano haber tomado hace cinco años el camino romántico en lugar del callejero dentro del género del reguetón pese a las críticas que recibió por su decisión.
Ese paso en su carrera como solista, la que inició en 2005, es el que siente que al presente le ha llevado a recibir las 19 nominaciones que lo tienen sumamente feliz y satisfecho por su esfuerzo dentro de la competitiva industria musical.
“Lo que me da risa es que cuando empecé mi carrera fue por la línea romántica y quizá mucha gente no entendió y decían ‘Tito El Bambino es muy fresa’, pero en mis inicios fui propulsor de lo que era la calle y me siento orgulloso que Dios cambió eso. Baby Rasta & Gringo y Héctor & Tito fueron los propulsores de llevar la propuesta callejística que es el reguetón, por eso no tengo que probar o demostrar nada y no puedo ir para atrás porque ya soy otra persona con otra conducta”, revela a un diario de puerto rico.
En cuanto a si le molestaba que lo llamaran fresa, responde que no porque “yo no tenía que probarle a ningún fanático ni tampoco a ningún cantante fingiendo ser maleante dentro del género porque soy un adulto”.
Asegura que desde que empezó a interpretar música romántica en 2001, ya él estaba sumergiéndose en la música comercial con el álbum La reconquista que grabó junto con Héctor, con quien conformó el dueto Héctor & Tito hasta el 2004.
Tito “El Bambino” que ha logrado internacionalizarse cantandole al amor y está pegado en las ondas radiales con los temas El amor y Te pido perdón de su álbum El patrón: La victoria, los mismos que lo han llevado a ser el artista con más nominaciones en los premios Billboard, agrega que “en 1999 ya yo estaba cambiando mi perspectiva y había dejado los temas callejeros y aquella violencia musical que yo transmitía en el 97”.
Con orgullo comenta que “Héctor & Tito fueron los primeros en ganar un premio Billboard y si hubiésemos seguidos con las payasadas no hubiéramos ganado nada. De ahí salieron otros discos (enfocados en la línea romántica)de otros artistas como Don Omar”.
Su propuesta musical Top of the Line fue la primera que lanzó como solista y con su estilo romántico. Según el vocalista, ese disco vendió 300 mil copias en 2005, y en 2006 el corte Caile estuvo nominado para los premios Billboard.
“De ese disco para acá y sin menospreciar la escuela que viví con Héctor, me reté. Ahora tengo más público que antes, jóvenes y adultos que no querían saber del reguetón y que no escuchaban música. Todo ha sido una bendición de Dios”, acota el intérprete autoproclamado como “El Patrón”.
“Un supershow”
Tito “El Bambino” prepara para los premios Billboard, lo que según él será “un supershow espectacular” para el que ha invertido aproximadamente $150 mil.
Como parte de su actuación vocalizará los temas El amor y Te pido perdón con los que siente “marqué historia”.