Daddy Yankee más que música, es todo un “combo”

Daddy Yankee es música, baile, sandungueo… También es moda, prendas, dinero, negocios, cine, tecnología… ¿Un combo agrandado?

Tan mundial como el título de su próximo disco pretende ser el reguetonero que decidió sacrificar un poco de su independencia para aliarse al sello Sony Music en busca de ampliar las siglas DY.

“Siempre he sido una persona que no me detengo solamente en la música. He expandido mi negocio a otros lares empresariales y esto es películas, esto es ropa, el fashion, la tecnología… No puedes poner todos los huevos en una sola canasta, más como se está viviendo en la música hoy día, tienes que expandirte por obligación, si no, vas a tener problemas”, afirma.

Un proyecto que lo entusiasma tanto como hablar de su nuevo sencillo “Descontrol” es el lanzamiento de la versión femenina de sus perfumes, DY Amante.

“Estoy bien enfocado en lo que es el perfume, aparte de lo que es la música, es mi nuevo bebé para este año”, dice ahora con 12 libras menos de peso.

Seguir Leyendo

“Eventualmente con la marca de Sony vamos a ir lanzando nuevos productos para la juventud”, agrega sin precisar detalles.

El artista urbano de la década, según la revista Billboard, se puede dar el lujo de usar un blin blin cuyo valor tiene “par de ceros largos”. Y lo luce con orgullo después de “más de 20 años pelao en el barrio”, pero tanto brillo no es suficiente. Quiere más. “Siempre quiero más, siempre quiero crecer, siempre hay algo nuevo que aprender, algo nuevo que hacer. El mundo está lleno de oportunidades, la diferencia es esperar tu oportunidad o crear tus oportunidades. Están allá afuera, tienes que crearlas y yo he aprendido a que en el mundo tú tienes que crear lo tuyo”, puntualiza.

Los nuevos negocios que tiene encaminados se los reserva tanto como el valor de sus prendas, las cuales él mismo diseña junto con un ruso en Nueva York. “Parte de los negocios es no revelar todo”, comenta con una sonrisa entre labios.

Con tanta fama y fortuna sería normal verlo fichureando en las alfombras rojas, o en las fiestas de alto glamour neoyorquino.

Ese mundo, sin embargo, no le gusta. Asegura que sigue amarrado a la base, al underground.

“Yo soy el underground, yo vengo desde Playero, alguien más underground que yo no creo que pueda existir, porque ésa es mi raíz y siempre lo ha sido”, apunta.

Su manera de mantenerse activao con esa base es soltando temas exclusivos para ese sector de la música, como los sencillos “Intenso”, y sus dúos con Don Omar, el remix de “Hasta Abajo” y “Desafío”.

La oportunidad de unirse en concierto a su ex rival musical es una posibilidad que pudiera realizarse para el fin de este año o inicios de 2011.

Para la misma fecha, Daddy Yankee presentaría su nuevo concierto en la Isla.

“Teníamos concierto el año pasado, pero la gira se extendió de una manera increíble y Puerto Rico es una plaza que cuando uno tiene que hacer un concierto tiene que hacerlo como tiene que ser, es tu casa y la gente siempre va a demandar más de ti. Con eso en la mente, pues tengo que hacer una preparación diferente y dedicarle el tiempo que es”, promete.