TOMMY PORTUGAL..2009

Atrás dejó el cabello pintado y los lentes de contacto que utilizaba cuando se hizo conocido en el fenecido grupo “Tornado” interpretando technocumbia hace años atrás.
Tommy Portugal ahora tiene 26 años y habla de su nuevo disco que ha roto fronteras, y pertenece a Sony Music.
“El productor musical de mi disco es Juan Carlos Fernández, quiero agradecerle a él y a la Sony, porque soy el peruano que después de 12 años trabaja para ellos, el primero fue Pedro Suárez Vértiz”, dijo.
Así mismo, Portugal aclaró que la cumbia peruana se puede mantener, siempre y cuando los intérpretes graben nuevas canciones, y pongan sus propios estilos “Nosotros somos un grupo que seguimos adelante. La cumbia que hacemos es más pachanguera y con un estilo propio.
En cambio los otros hacen lo mismo todos, es más, utilizan al mismo arreglista y graban en el mismo sitio.
Además, es importante afirmar que la cumbia en Lima, si alguna vez pasaría de moda, les aseguro que en provincia no será de la misma forma porque allá es un éxito total”, añadió.
El intérprete recordó sus inicios en la música, pero lo hizo nervioso y sudando cuando se le preguntó de su ingreso al mundo del espectáculo.
“Empecé con el grupo “Tornado” cantando technocumbia, y a mi padre no le gustaba mi look, porque me pintaba el cabello de rubio y me ponía lentes de contacto color verde”, expresó nervioso.
¿Y Florcita fue tu novia?,
“En esa época sí, fue casi la firme, pero sabes no puedo hablar de ese caso porque ella pronto se va a casar. En ese entonces tenía 18 años, y la verdad te digo que era prensa estar con Flor, donde me aprovechaba (risas) (suda).
Si estoy nervioso ahorita es porque me da roche hablar. Creo que fui su segundo enamorado, y la verdad no te puedo responder cuántos ha tenido porque han sido varios”, sostuvo nervioso Tommy.