STANIS MOGOLLON


El mancoreño Stanys Mogollon, es considerado uno de los más grandes compositores de la cumbia peruana actual. Más de medio centenar de sus temas son un éxito no solo a nivel nacional e internacional. Pero a pesar de ser un triunfador y sus temas las canten millones, se siente frustrado porque las radios capitalinas no quieren tocar sus canciones."Realmente hasta me he sentido humillado cuando me entreviste con algunos programadores y me dijeron que iban a evaluarlos, siento bastante que me cierren las puertas. La verdad no entiendo que criterio utilizan. Ellos saben quien soy yo y conocen de lo que he hecho. No quiero pensar que solo le dan oportunidad a los grupos que arman escàndalos", sostuvo con impotencia el creador de "El embrujo".Stanys dijo que pese a todo los golpes que recibe su animo no decae. Màs bien le dan màs fuerzas para seguir adelante con su orquesta propia la Stanys Band."Ya tengo màs de un año luchando a brazo partido y no me voy a dar por vencido. Soy conciente de mi talento y del talento de mis muchachos. Recientemente adquiri un moderno bus para movilizarnos con mis mùsicos, porque gracias trabajo no nos falta. Ahora estamos en las radios de provincias que nos apoyan, el tema Traicionera y hay muchos màs que esperamos en algunos momentos lo conozca la gente, porque no pierdo las esperanzas de que se rompa el hielo con las emisoras limeñas", remarcó.Mogollon también se dio tiempo para hablar de los grupos tropicales de la actualidad. "Casi todos tocan lo mismo, copian temas mexicanos. Ojala que se atrevan a innovar porque asi estàn condenados a morir. Lo peor es que entre elos se ponen trabas", acotó.¿Cierto que vas a componer para la diva boricua Olga Tañon?Hemos establecido algunos contactos, pero todavia es un proyecto que espero se haga realidad. Y la posiblidad de hacer temas para otras estrellas internacionalesMe encantaria, me siento capaz de poder componer para cualquiera. Te cuento que El Embrujo lo grabò el grupo americano Solaz en cumbia rock. El mismo tema también lo hizo Amèrico de Chile. Podrìas ser elegido el mejro compositor dela cumbia por segundo añoEso espero. Compito con Motor y motivo, pero tengo varias temas que suenan fuerte como Vete de mi y Amor amar que los grabó Kaliente de Iquitos. Asimismo La Amante del Grupo, Què pasò de Papilon, entre otros.